La Ruta Pet Lovers de Providencia: Alcaldesa Matthei da a conocer guía con 14 locales que aceptan mascotas

alcaldesa
Foto: Municipalidad de Providencia.

Sin lugar a dudas el amor por los animales se ve cada día reflejado en nuestra sociedad. Muchas familias consideran a sus mascotas como un integrante más de sus familias. Es así como los fines de semana se pueden ver a muchas personas, con sus respectivos compañeros animales saliendo a recorrer distintos parques y lugares recreativos.

Todo esto también se ha visto reforzado con distintas iniciativas que buscan fomentar el cuidado y respeto por las mascotas, como la Ley de Tenencia Responsable. Además, diversos municipios a lo largo del país han impulsado una serie de medidas para la protección de perros y gatos, entre otros animales domésticos.

Providencia ha sido una de ellas, donde actualmente registran 38 mil mascotas, de las cuales 25 mil son caninos. Y esta jornada dieron a conocer una nueva medida: la Ruta Pet Lovers. Se trata de una guía con 14 locales de la comuna (ver listado completo abajo) en la cual se permite el ingreso con animales. Pudiéndose encontrar restaurantes, cafeterías y locales de accesorios, entre otros.

La alcaldesa Evelyn Matthei se trasladó hasta uno de esto locales para dar el vamos a la iniciativa, la cual asegura es pionera en Chile. "Esta es una tendencia mundial. Le llaman Pet Friendly. Lo que queremos es que tengan un distintivo en las afueras para que la gente sepa que puede entrar con sus animales", dijo la jefa comunal.

Agregó que esta ruta "es un paso más del respeto que le tenemos que tener a los más pequeños, los animales", añadiendo que espera que ojalá la iniciativa se replique en otras comunas y que más locales de Providencia se sumen al proyecto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.