Labocar investiga hallazgo de dos cuerpos en salar de Colchane que podrían corresponder a migrantes

Se trata de dos cuerpos hallados en las cercanías del poblado, los que de manera preliminar, corresponderían a migrantes. El Ministerio Público de la comuna de Pozo Almonte, dispuso la concurrencia de personal de Labocar y el SML para aclarar lo sucedido.




Durante la jornada de sábado se informó del hallazgo de dos cuerpos en un salar en las inmediaciones de Colchane, región de Tarapacá.

La información preliminar señalaba que ambos cuerpos, hallados en estado de descomposición, corresponderían a dos migrantes. Al respecto, personal del Labocar de carabineros y del SML, iniciaron pesquisas en el lugar a fin de establecer lo ocurrido.

Según el Mayor Luis Muñoz, Prefecto de servicio en la Prefectura Iquique, por disposición del Ministerio Público de la comuna de Pozo Almonte, los efectivos “trabajan en el lugar, retiran los cueros para establecer las causas de muerte de estas dos personas”.

Esta jornada, en conversación con T13, el alcalde de Colchane, Javier García, confirmó el hallazgo del segundo cuerpo, sin identificar, pero que se presume puede ser el de otra persona migrante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.