Laboratorios: gerentes pagarán $ 250 millones

cenabast

De acuerdo a la fiscalía, ejecutivos de Biosano y Fresenius Kabi Chile fueron imputados de haberse coludido en los procesos de licitación de la Cenabast.


La Fiscalía Oriente formalizó hoy a Maurizio y Claudio Reginato, gerentes del Laboratorio Biosano, y a Pedro Echeverría, de la firma del mismo rubro, Fresenius Kabi Chile.

De acuerdo con los antecedentes dados a conocer por el fiscal jefe de la Unidad de Alta Complejidad, Felipe Sepúlveda, los ejecutivos fueron imputados de haberse coludido en los procesos de licitación de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast).

Luego de esto, Maurizio y Claudio Reginato aceptaron la suspensión condicional del procedimiento y se comprometieron a pagar $ 250 millones al Fisco dentro de 45 días, fijar domicilio y no involucrarse en nuevos delitos por el plazo de un año. Si cumplen con esos requisitos, el proceso en su contra podría ser cerrado.

"Han reconocido estos atentados contra la libre competencia que redundaron en estafa y han tenido una actitud colaborativa", dijo el fiscal, y manifestó además que con esto "intentan indemnizar los perjuicios que se le acarrearon a Cenabast".

Matías Künsemüller, abogado de Maurizio y Claudio Reginato, expresó que están "muy satisfechos por el acuerdo alcanzado, porque ratifica la colaboración para terminar el proceso completamente".

Respecto del imputado Pedro Echeverría, ex gerente comercial de laboratorio Fresenius Kabi Chile, se fijó la medida cautelar de firma quincenal, arraigo nacional y un plazo de investigación de 90 días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.