Lactante alcanzada por "bala loca" en Puente Alto se encuentra grave: es el cuarto caso en la zona sur de la capital que se registra este año

PDI
Foto: Referencial | Agencia Uno.

Hecho, que está siendo indagado por la PDI, se registró durante la noche de este domingo en la población Bajos de Mena. De acuerdo a lo informado por la fiscalía, dos casos similares ocurrieron en La Granja y otro en Pedro Aguirre Cerda durante enero.


Un nuevo caso de "bala loca" se encuentra siendo indagado por la Policía de Investigaciones. El hecho ocurrió en la población Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto, durante la noche de este domingo.

Así lo informó la Fiscalía Metropolitana Sur, que añadió que el proyectil alcanzó a una niña de 10 meses, a las 21.30 de este domingo, mientras su mamá la paseaba en coche por las calles de ese sector. Tras ello, la niña fue internada en Hospital Sótero del Río. Según señaló la fiscal jefa de Flagrancia de la Fiscalía Sur, Nadia Mondiglio, la bala ingresó por la zona de la espalda y mantiene a la menor en estado grave, pero fuera de riesgo vital.

Según dijo la persecutora, la madre de la menor se percató del hecho cuando tomó en brazos a su hija y esta comenzó a sangrar, luego de oír un ruido. Al revisarla se dio cuenta de la herida, por lo que la trasladó hasta un centro médico. De acuerdo a Mondiglio, "no tendría al parecer ningún órgano vital en riesgo".

De acuerdo a lo informado por la fiscalía, este es el cuarto caso de estas características que se registra en la zona sur de la capital en lo que va del año. Dos ocurrieron en La Granja, uno en Pedro Aguirre Cerda y ahora este en Puente Alto. En octubre del año pasado, un bebé de nueve meses murió tras recibir un impacto de bala mientras dormía en su casa, en la comuna de La Pintana.

https://twitter.com/fiscalia_RMSur/status/1219250905683505158?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1219250905683505158&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.biobiochile.cl%2Fnoticias%2Fnacional%2Fregion-metropolitana%2F2020%2F01%2F20%2Fguagua-de-10-meses-se-mantiene-en-estado-grave-tras-recibir-bala-loca-en-puente-alto.shtml

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.