Pocos minutos después de que el gobierno anunciara que desde el próximo viernes se implementarán cuarentenas en 38 comunas de la Región Metropolitana, comenzaron a registrarse largas filas y aglomeraciones a las afueras de los supermercados ubicados en distintos puntos de la región.

La medida, que dio a conocer el el ministro de Salud, Jaime Mañalich, afectará a toda la provincia de Santiago y a otras seis comunas que tienen estrecha relación con la capital.

Según quedó en evidencia a través de distintos canales de televisión, esta situación ocurrió en el Líder de Villa El Abrazo de Maipú hasta donde llegaron decenas de personas buscando abastecerse previo al confinamiento que hasta el momento no ha estado bajo cuarentena.

El mismo supermercado pero ubicado en General Velásquez con La Alameda también registró grandes aglomeraciones de consumidores.

Una situación similar ocurrió en el supermercado Jumbo del Alto Las Condes donde se pudieron observar largas filas de personas que esperaban ingresar al recinto. En el Jumbo de Bilbao también se replicó esta escena.

En tanto, en Iquique, comuna que este viernes entrará en cuarentena, también registró aglomeraciones a las afueras del Terminal Agropecuario.

Cabe destacar que durante la cuarentena las personas pueden salir a realizar compras a recintos que ofrecen productos de primera necesidad, asistir a centros de salud o movilizarse a sus trabajos en los casos que corresponda. Para ello, es necesario que soliciten el permiso respectivo a través de la Comisaría Virtual.

En este sentido, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, hizo un llamado a los vecinos a no aglomerarse en supermercados y aseguró que la “cadena de abastecimiento está garantizada”.