Largas filas se registran en tiendas y centros comerciales ad portas de que comience la cuarentena total en la RM

Ayer, el Ministerio de Salud anunció que todas las comunas de la RM retrocederían a fase 1 a partir del sábado 12 de junio a las 5 de la madrugada, en medio del aumento de casos de coronavirus en el país.


A menos de 24 horas de que comience la cuarentena total en la Región Metropolitana, se registran largas filas para ingresar a tiendas y centros comerciales de la capital.

Ayer, el Ministerio de Salud anunció que todas las comunas de la RM retrocederían a fase 1 a partir del sábado 12 de junio a las 5 de la madrugada, en medio del aumento de casos de coronavirus en el país.

Las aglomeraciones han quedado registradas en las imágenes que los usuarios han publicado en sus redes sociales. Uno de los recintos es el Costanera Center, ubicado en Providencia, hasta donde han llegado cientos de personas que se encuentran reunidas en las afueras del mall esperando su turno para ingresar.

Tercer retiro y flexibilización en las cuarentenas impulsan fuerte alza en las ventas presenciales del comercio

Al respecto, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, explicó que el recinto de avenida Andrés Bello “es un centro comercial de enormes dimensiones que a pesar de las restricciones que ha puesto la autoridad sanitaria, de una personas cada ocho metros cuadrados, tiene una capacidad de hasta 12 mil personas con su aforo más reducido”.

Guevara afirmó que las filas que se produjeron “dan cuenta de un control de acceso al mall”.

“La fila se produce justamente porque cada persona que ingresa al mall es controlada en su temperatura, tiene que hacer uso de alcohol gel y respetando el aforo, mientras no salga una persona, no puede entrar otra”.

La autoridad, acotó, sin embargo, que para que consumidores acudieran masivamente al lugar “no parece haber ninguna necesidad”.

Una situación similar ocurre en Paseo Ahumada donde a esta hora circula un gran número de transeúntes. Cabe recordar que este sector, ubicado en la comuna de Santiago y que ya se encuentra en cuarentena total desde el pasado 5 de junio, reúne numerosas tiendas y servicios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.