Largas filas se registran fuera de sucursales de AFP en Santiago y otras ciudades en el inicio de proceso de retiro del 10%

Filas en las afueras de las sucursales de las AFP. Foto referencial.
Filas en las afueras de las sucursales de las AFP. Foto referencial.

Ello pese a que el trámite se debe realizar por internet y sin claves. Usuarios aseguran que la principal razón para ir a las oficinas es conocer el monto exacto de sus fondos totales.


Largas filas en Santiago y otras ciudades como Temuco y Valparaíso se han registrado esta mañana en las afueras de las sucursales de las AFP, en el inicio del proceso de retiro de hasta el 10% de los fondos previsionales.

Ello a pesar que este trámite se realiza a través de internet y sin clave.

En la mayoría de los casos, los usuarios aseguran que han concurrido hasta las oficinas para conocer con exactitud el monto exacto acumulado, o bien para tener una mejor asesoría y resolución de dudas.

La Seremi de Trabajo Denisse Madrid aseguró al respecto que “estamos supervisando la situación. Nos encontramos con gente que no sabe en qué AFP está”.

Cabe recordar que a partir de las 09:00 horas inició el periodo de solicitud para el retiro del 10% de los fondos almacenados en las AFP.

El 50% es entregado en un plazo máximo de 10 días hábiles contando desde la fecha de la presentación de la solicitud de la respectiva administradora y el 50% restante en el plazo máximo de 30 días hábiles contando desde la fecha de pago del retiro señalado anteriormente.

Durante la madrugada, en el Diario Oficial se publicó este jueves la ley que fue promulgada hace unos días, y sin ceremonias, por el presidente Sebastián Piñera.

Todo lo que debes saber del retiro de estos fondos lo puedes consultar acá.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.