Largas filas se registran nuevamente en las afueras de sucursales de AFP

Imagen referencial. Foto: AgenciaUno
Imagen referencial. Foto: AgenciaUno

De manera previa a la fecha para comenzar a retirar el 10%, una gran cantidad de personas, principalmente extranjeros, han llegado a oficinas de AFP para solicitar información.


Por segundo día consecutivo, una gran cantidad de personas comenzó a llegar desde esta madrugada hasta las afueras de sucursales de AFP para solicitar información respecto del retiro del 10% de los fondos previsionales que ya fue promulgado y que comienza a regir a partir de este jueves.

Si bien para realizar el retiro no se necesitará la clave de acceso, la mayoría de las personas que se encuentran en las filas son extranjeros quienes explicaron que por no tener rut definitivo se les solicita una clave.

Mediante un documento, la Superintendencia de Pensiones instruyó a las aseguradoras para que faciliten el retiro y se indicó que los datos que se deben solicitar para el retiro son: número de Rut, número de serie de la cédula de identidad, el correo electrónico de la persona, el número de teléfono, el domicilio (de manera opcional) y la modalidad de pago.

Las personas comenzaron a llegar a partir de las 5.00 de la mañana al lugar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.