Larraín promete "un antes y un después en Gendarmería" tras acuerdo con funcionarios

Hernán Larraín
El ministro de Justicia, Hernán Larraín . Foto: Aton/Archivo

Como planteó el titular de Justicia, los funcionarios realizan una labor "compleja, dura y no reconocida socialmente" por lo que se han empeñado en darles respuestas.


Junto con destacar los principales puntos del protocolo de acuerdo alcanzado con los funcionarios de Gendarmería, el ministro Hernán Larraín valoró  el significado de este, por cuanto reconoce las dificultades del trabajo que realizan. 

"Este es un hecho de mucha significación. Estimamos que el trabajo de Gendarmería y sus trabajadores es un trabajo poco reconocido, y lo que estamos haciendo es manifestar un compromiso y reconocimiento con la labor de los trabajadores penitenciarios, sean o no uniformados", sostuvo el secretario de Estado.

Como planteó el titular de Justicia, los funcionarios realizan una labor "compleja, dura y no reconocida socialmente, por eso mismo hemos puesto especial interés en resolver sus problemas. Este acuerdo refleja un compromiso profundo. Habrá un antes y un después en la proyección de Gendarmería y su carrera".

Además, insistió en que el protocolo "resuelve nudos complejos", como la carrera funcionaria y el mejoramiento de los sueldos de los escalafones más bajos.

"Más allá de las expresiones que uno a veces oye al calor de una movilización, lo que nos mueve es la comprensión de ese fenómenos, y eso contó con el respaldo del Presidente y los ministros que han ayudado a darle forma a este acuerdo", subrayó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.