Las Condes sancionará bajo ordenanza de acoso callejero a vecina que insultó a trabajadores

acoso Las condes
@LavinJoaquin

"Estas cosas no se pueden dejar pasar, corresponde aplicar la ordenanza. Cuando ella decide botar basura, eso es humillar al trabajador y eso no puede ser", dijo el alcalde Joaquín Lavín.


Este martes la Municipalidad de Las Condes comunicó que cursó una multa, bajo la ordenanza contra el acoso callejero y las manifestaciones ofensivas, a la vecina que fue grabada insultado a trabajadores que realizaban labores en la comuna.

Como indicaron desde el municipio, el hecho en cuestión se registró durante la jornada de ayer lunes en la calle Golda Meir, en circunstancias que los funcionarios realizaban labores de mantención de áreas verdes.

Según relataron, a los trabajadores, que se movilizaban en un camión, se les cayó basura de este, generando la molestia de la vecina, quien comenzó a insultarlos.

El alcalde Joaquín Lavín indicó que recibieron varios mensajes a través de redes sociales denunciando este hecho. "Al ver que se trataba de un trabajador contratista fui a hablar con él, y la verdad es que la señora lo venía insultando hace un rato y cuando la cosa pasó a mayores, él decidió grabar", comentó.

"La verdad es que la actitud de la vecina no corresponde. Estas cosas no se pueden dejar pasar, corresponde aplicar la ordenanza. Cuando ella decide botar basura, eso es humillar al trabajador y eso no puede ser", agregó el edil.

Desde el municipio indicaron que la mujer está citada al juzgado de policía local y arriesga una multa de 5 UTM, $ 233.460.

https://twitter.com/LavinJoaquin/status/1004048204890038277

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.