Las dudas en torno a la muerte del humorista de Manpoval

Manpoval Rodrigo-Manríquez-Toledo
Foto: Facebook

Rodrigo Manríquez debía llegar el sábado a trabajar, sin embargo, no apareció alertando a sus familiares y compañeros de trabajo. Por ahora, la PDI descartó la hipótesis de que se trata de un homicidio.


La jornada de ayer sábado, el humorista Rodrigo Manríquez Toledo no llegó a su trabajo junto al resto de los integrantes del trío Manpoval. La situación alertó a sus compañeros y familiares, quienes sorprendidos con la ausencia, decidieron buscarlo en su casa, en la ciudad de Temuco, Región de La Araucanía.

Ahí la sorpresa fue aún mayor, puesto que al llegar al inmueble encontraron a Manríquez Toledo fallecido, instalándose una serie de incógnitas en torno a su deceso.

De acuerdo a lo informado este domingo por jefe de la Brigada de Homicidio de Temuco, Rodrigo Pizarro, "el cuerpo no presenta signos atribuibles a terceras personas", lo que descarta de manera preliminar la tesis de un posible homicidio.

Consultado sobre los antecedentes médicos del humorista, Pizarro hizo presente que este sufría de ataques de epilepsia y de otros problemas de salud.

Desde la institución policial fueron cautos en referirse a la causa de muerte, ya que, según explicó el jefe de la BH de Temuco, aún no están los resultados de las pericias que permitirán tener certezas sobre su fallecimiento. Se esperan los informes que deberá entregar el Servicio Médico Legal.

Tras la repentina muerte de Manríquez Toledo, figuras del mundo del humor expresaron su pesar a través de redes sociales.

El humorista Juan Luis Calderón Pérez, más conocido como Jaja Calderón, sostuvo que la situación es "de verdad lamentable", por lo que envió "toda mi fuerza a la familia y sus compañeros de actuación 'Manpoval'. Cuando se va un comunicador de sonrisas, se resiente el alma".

https://twitter.com/jajalderon/status/1053857198995050497

Lo mismo hicieron el grupo humorístico Los Atletas de la Risa y Ricardo Rodríguez o "ZipZup".

https://www.instagram.com/p/BpLrtUagnxg/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/BpMZHqtHnQm/?utm_source=ig_web_copy_link

El trío Manpoval debuto en el festival de Viña del Mar en 2009, donde tuvieron un tibio debut, sin premios pero con las risas del publico de la Quinta Vergara.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.