Bien avanzada la segunda cuenta pública del Presidente Gabriel Boric y en medio de sus palabras dedicas a la educación, el Mandatario quiso hablarle a los liceos emblemáticos.

“Han sido ustedes a lo largo de la historia de Chile un orgullo de la nación y semillero de grandes talentos: recuperemos esa tradición”, comenzó diciendo al respecto.

Y sumó: “A los estudiantes de estos liceos quiero decirles que las puertas de nuestro gobierno, y en particular del Ministerio de Educación, están abiertas para solucionar las problemáticas que ustedes han identificado. Con compromisos y plazos concretos, pero sin violencia”.

Ahí dio paso a las palabras que más llamaron la atención de esa parte del discurso: “Fui dirigente estudiantil y entiendo la frustración que pueden generar las promesas por años no cumplidas, pero las molotovs, los overoles blancos y el amedrentamiento a quienes piensan distinto no es ni será nunca el camino para avanzar, sino todo lo contrario. Recuperemos juntos, con todas las comunidades escolares, la educación pública y el orgullo de Chile por ésta”.