Las secuelas de un mes de manifestaciones

UC2_WEB

En 31 días se han registrado destrucciones de áreas verdes, daños a recintos públicos y privados y rayados de piezas históricas.


Daños al busto del exrector de la Universidad Católica monseñor Carlos Casanueva, instalado frente a la Casa Central del recinto educacional; un ataque incendiario a la Iglesia de la Veracruz, ubicada en el barrio Lastarria, o los rayados que afectaron a la fachada de la Biblioteca Nacional, en plena Alameda. Esos han sido algunos de los efectos colaterales que han sufrido recintos religiosos, universidades y edificios públicos, a 31 días del estallido social, que ha tenido como principal escenario el centro de Santiago.

¿En qué condiciones se encuentran estos lugares? La Tercera realizó un recorrido por distintos puntos de la capital, donde constató el estado en que se encuentran los monumentos históricos, algunas piezas simbólicas de la ciudad, recintos comerciales y educacionales, los cuales fueron atacados en medio de las movilizaciones que comenzaron el 18 de octubre pasado y se extendieron a nivel nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.