Las sentidas palabras de tío de joven que pidió eutanasia a Bachelet y a Piñera: "Nuestra sociedad no se hace cargo de este drama humano"

Paula Diaz

"Quedó en evidencia que nuestra sociedad hasta ahora es incapaz de dar una respuesta razonable", expresó Carlos Aguilera, familiar directo de Paula Díaz, quien falleció ayer.


Este domingo falleció Paula Díaz, la joven de 20 años que pidió el derecho a eutanasia a los Mandatarios Michelle Bachelet y Sebastián Piñera. Y este lunes, su tío Carlos Aguilera dedicó sentidas palabras durante la ceremonia fúnebre en Talca.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/muere-paula-diaz-la-joven-pidio-eutanasia-bachelet-pinera/493568/

"Quedó en evidencia que nuestra sociedad hasta ahora es incapaz de dar una respuesta razonable y hacerse cargo de este drama humano denunciado por paulita y su madre Cecilia", aseveró.

Enfatizó en que Paula "buscó apoyo por todas partes (...) Hasta las más altas autoridades políticas del país y autoridades científicas, incluso más allá de la frontera de nuestro país".

El caso de Paula Díaz -postrada a causa de una enfermedad degenerativa que le provocaba fuertes dolores- se hizo conocido primero por una serie de videos dirigidos a Bachelet y luego por cartas enviadas a Sebastián Piñera. Y en ambas oportunidades, pidió a cada mandatario que en Chile se legalizara la eutanasia.

En agosto de 2018, los diputados de la Comisión de Salud aprobaron la idea de legislar sobre el tema, con ocho votos a favor y cuatro en contra. Tras ello, se presentaron tres proyectos de ley en la cámara baja los cuales también recibieron el visto bueno para su discusión.

"Lamento el sufrimiento innecesario que el Estado y la sociedad chilena impusieron a Paula Díaz. No es compasivo obligar a sufrir. En su nombre y el de muchos seguiremos luchando para aprobar la ley de Eutanasia", expresó Vlado Mirosevic, parlamentario del Partido Liberal y promotor del proyecto de ley.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.