Latam cancela 623 vuelos y reprograma 260 por huelga de sindicato de tripulantes

latam tripulantes

Desde la aerolínea se refirieron a una de las demandas del gremio acerca de la sobreexigencia de secuencias de días de trabajo, argumentando que la "seguridad" es un valor primordial para la empresa.

A raíz de la confirmación del inicio de la huelga del sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express, la empresa reiteró algunas medidas de contingencia para este periodo. Situación que ha obligado a  cancelar 623 vuelos y reprogramar unos 260, lo que significa que afectado a 90 mil clientes.

Claudia Sender, VP Clientes Latam, lamentó la situación y los efectos que ha tenido en los pasajeros y detalló que tras las medidas de mitigación  se ha podido “proteger cerca del 85% de los viajes de nuestros clientes”, pero todavía es necesario que 15% de ellos. Reiterando el llamado a contactarse  vía sitio web o contact center para evaluar la situación.

En días previos a la confirmación de la huelga del gremio, la empresa había anunciado que  la cancelación y reprogramación de algunos vuelos nacionales (excepto Isla de Pascua) y otros desde y hacia hacia Sudamérica entre el 10 y el 16 de abril.

Por otro lado, se refirió a una de las denuncias hechas por el sindicato acerca de la reducción de la secuencia de días seguido de trabajos. “Exigencia respaldada por los resultados del estudio de fatiga realizado por la Universidad de Santiago (Usach) en el que se señala que se encuentran en nivel de riesgo para la salud de los trabajadores y por lo tanto riesgo operacional”, tal como señalaron través de un comunicado.

Respecto a ello,  Sender enfatizó que “la seguridad es un valor intransable para Latam” añadiendo que “todos operamos bajos más estrictos estándares de seguridad mundial”.

Finalmente explicó que la empresa está negociando constantemente con el sindicato “para garantizar la sustentabilidad de la compañía a largo plazo”.

Seguir leyendo