Lavín espera que a las 18:01 esté listo el conteo del plebiscito

Joaquín Lavín
Foto: Agencia Uno

"La gracia de este tipo de consulta es que los resultados son inmediatos y el proceso muy ágil", indicó el edil de Las Condes.


Entre las 9.00 y las 18.00. En punto. Ese es el horario de votación para el plebiscito que se efectuará este domingo en las ocho comunas que participan en la consulta ciudadana para fijar un horario límite de tránsito nocturno a los menores.

Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, La Florida, Colina, Peñalolén, Antofagasta y Quilpué participarán en esta iniciativa. "Ya está todo listo", dijo Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes. También señaló que "tenemos una cultura de responder estas encuestas", en referencia a la consulta que se hizo en esa zona para definir el Parque Padre Hurtado.

Pasado el medio día de hoy, el jefe comunal se reunirá con su par de La Florida, Rodolfo Carter, en un centro dispuesto para que voten los adultos mayores y aquellas personas que no tienen acceso a internet.

Después, a las 18 horas, todos los ediles de las comunas que integran este plebiscito se encontrarán en la sede comunal de Las Condes para esperar los resultados. "A las seis un minuto se conocerán los cómputos. La gracia de este tipo de consulta es que los resultados son inmediatos y el proceso muy ágil", indicó Lavín.

José Manuel Palacios, jefe comunal de La Reina, señaló que esta iniciativa "busca entregar más seguridad a nuestros menores, considerando que es un horario recomendado, no una imposición".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.