Lavín suspende clases para mañana en Las Condes

La decisión se suma a lo ya anunciado por ediles de otras comunas y por instituciones de educación superior en la Región Metropolitana.


Otra comuna se suma a la suspensión de clases en la Región Metropolitana (RM). Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, anunció que mañana no habrá jornada escolar en toda la zona.

La decisión se tomó para "no provocar un estrés adicional en el funcionamiento de la ciudad", señaló el jefe comunal, añadiendo que "el tema es complejo. Hay muchos estudiantes que vienen de otras comunas. Frente a las bombas de bencina ustedes ven que hay bastantes filas en este momento. Es importante también asegurar ese abastecimiento y no provocar mayores trastornos a un funcionamiento de la ciudad que ya mañana va a ser complicada".

La suspensión de clases involucra a colegios municipales, subvencionados y particulares.

La decisión se suma a lo ya anunciado por los municipios de La Florida, San Bernardo, Santiago Centro, Ñuñoa, Peñalolén, Providencia y Tiltil.

Además, distintas universidades también han tomado esta decisión para el lunes: U. San Sebastián, U. Diego Portales, U. Católica, U. Católica Cardenal Raúl Sival Henríquez, U. de Chile, U. Adolfo Ibáñez, U. Alberto Hurtado, U. Santo Tomás y la Universidad Bernardo O'Higgins.

Catastro del Mineduc

En tanto, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, informó este domingo que el Mineduc está haciendo un catastro de los establecimientos y comunas donde se han suspendido las clases, cuyo consolidad sería dado a conocer en la tarde.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.