Lebu: Gobierno pide investigación tras colisión de dos barcos que dejó un fallecido

ARMADA
Twitter: @Armada_Chile

El accidente involucró un barco pesquero industrial y una lancha artesanal. Tras el impacto, un pescador falleció, dos están desaparecidos y tres fueron rescatados con vida.


Una profunda investigación del accidente que involucró a un barco pesquero industrial y una lancha artesanal, en la zona de Lebu -Región del Biobío-, pidió el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya.

Esto luego de que se registrara un choque entre el pesquero de alta mar Bonn, de la empresa Pacific Blu, y la lancha Alcamar I en horas de la noche de ayer. El accidente dejó a un fallecido, dos desaparecidos y tres personas que fueron rescatadas con vida. 

"Como gobierno, pedimos que los organismos pertinentes investiguen de la manera más profunda lo ocurrido, y hagan efectivas las responsabilidades involucradas, si las hubiere", afirmó Zelaya.

Además, el subsecretario afirmó que -a través de la Dirección Zonal Biobío de Subpesca- se sigue con atención el desarrollo de la búsqueda de los pescadores que permanecen extraviados, a cargo de la Armada, así como el rumbo de la investigación que busca determinar las causas del hecho.

"Solicitamos, además, que los involucrados en este episodio entreguen de un modo transparente la información que les sea requerida durante las indagaciones", agregó.

Zelaya recordó que -por disposición de la Ley de Descarte, vigente para la flota pesquera industrial desde el 1 de enero pasado- el barco involucrado en el accidente debía llevar a bordo cámaras que registraran sus operaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.