Taxistas aseguran que "Ley Uber" sólo responde a una "urgencia de tributar"

Esta jornada la Confederación Nacional de Taxistas convocó a una nueva movilización, denunciando abandono por parte de las autoridades de Transportes.


Para la jornada de este lunes la Confederación Nacional de Taxistas (Confenataxi) ha convocado a una nueva gran movilización en contra de plataformas como Uber y Cabify, denunciando un "total abandono" por parte de las autoridades.

En esta ocasión, la protesta busca manifestar su rechazo ante el proyecto que busca regular a las plataformas de transporte remunerado de pasajeros, el cual ingresó el pasado 20 de julio a la Cámara de Diputados.

Como sostuvo el presidente de Confenataxi, Luis Campos en conversación con La Tercera, con esta iniciativa "sólo se habla de regular las plataformas mencionadas, pareciera que recaudar los tributos que estas empresas deben pagar es más importante que otras cosas".

El proyecto ingresado, "afecta directamente el patrimonio de nuestra gremio, generando una competencia desleal. Esperamos que se incluyan temas como la cantidad de vehículos, ya que estos deben ser limitados, tampoco puede ser que sus tarifas no estén reguladas y el tema del seguro de los pasajeros también es muy importante".

"Esas son nuestras principales tres demandas, porque no están en el proyecto, se obvian ciertas cosas y no estamos en igualdad de condiciones. Creemos que hay un abandono en la regulación, ya que esto no es sólo tributar", comenta el dirigente.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/ley-uber-no-fija-limite-conductores-aplicaciones/251356/

Para Campos, el Ministerio de Transportes, encabezado por la ministra Gloria Hutt, "nos han abandonado en el diálogo. Ella debería haber tomado algo de los otros proyectos, pero al parecer lo desechó y este proyecto no tiene nada de similitud al proyecto anterior. Por eso es la lucha en general, para que consideren algo de lo que hemos planteado".

Según la programación, los taxistas comenzarán a reunirse alrededor de las 9.00 de la mañana en Av. Beauchef, para luego avanzar en caravana por Almirante Latorre, Av. Libertador Bernardo O'H¡ggins calzada sur, Diagonal Paraguay, Portugal, Av. Matta, Blanco Encalada, finalizando nuevamente en Av. Beaucheff. Esperan, además, entregar una carta a la ministra con sus principales demandas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles