En libertad sujeto formalizado por receptación de armas sustraídas durante saqueo

SaqueoWEB

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva, pero fue rechazada por el tribunal, ya que el imputado tenía irreprochable conducta anterior.




En libertad y con firma mensual -por los 90 días que dure la investigación del caso- quedó un sujeto que fue sorprendido con dos rifles de aire comprimido que fueron sustraídos desde la tienda de artículos deportivos Andinit, durante una serie de saqueos que afectaron a locales comerciales de Quilpué el pasado 22 de noviembre.

Varias armas que se vendían en la tienda quedaron en poder de los saqueadores esa jornada.

Este lunes se logró la detención de un sujeto que trasladaba en un vehículo dos rifles que desaparecieron durante el saqueo del local.

Lidia Aspee, la fiscal a cargo de esta investigación, coordinó diligencias con la Policía de Investigaciones en un domicilio de Villa Alemana que estaba vinculado a un caso anterior por robo en lugar no habitado. En medio de ese trabajo en terreno funcionarios de la PDI lograron la detención de Luis Muñoz Muñoz, quien se trasladaba en un vehículo con dos rifles de aire comprimido. Uno de ellos en una caja que mantenía aún la rotulación de la tienda Andinit.

Muñoz pasó este martes a control de detención y fue posteriormente formalizado por el delito de receptación.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva, pero fue rechazada por el tribunal, ya que el sujeto mantenía una irreprochable conducta anterior. El imputado quedó con la medida cautelar de firma semanal por los 90 días que decretó el tribunal para la investigación.

Comenta