Limpian la estatua del general Baquedano pintada durante las manifestaciones del viernes

Durante la madrugada, un equipo de trabajadores trabajó sobre el monumento ecuestre para devolverle sus colores originales, tras ser pintado de rojo en las manifestaciones que anteceden el aniversario del 18-O. No se identificó a la persona u organización que impulsó la iniciativa.


Esta mañana quienes transitaron por la zona de Plaza Italia notaron que el monumento al general Manuel Baquedano, ubicado en la rotonda que separa las comunas de Santiago y Providencia, tenía su color habitual. Este había sido pintado de color rojo por manifestantes que llegaron a la zona durante la tarde del viernes, en el marco de las protestas que anteceden la conmemoración del 18 de octubre.

El trabajo de limpieza y restauración de la escultura se realizó de madrugada. Sin embargo, y pese a las consultas de reporteros, no se determinó la identidad de la persona u organización que se hizo cargo de la labor.

Cabe recordar que tras ser pintada de rojo, el Ejército expresó su molestia con la situación del monumento que recuerda al comandante en jefe de la institución entre 1880-1881, y solicitó que las autoridades garanticen mejores medidas de protección o bien su traslado a las cercanías del edificio Bicentenario, para su custodia por efectivos militares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.