Metro restablece servicio completo en Línea 6 tras retirar a persona no autorizada en la vía

Metro Santiago

Rodrigo Terrazas, gerente de implementación de nuevas líneas de Metro, explicó que "una persona, en forma vandálica activó la puerta de emergencia del tren y eso causó el corte de energía".


El Metro de Santiago informó que la Línea 6 se encuentra totalmente operativa. Desde las 18.45 la empresa suspendió el servicio por una persona no autorizada en la vía, la cual ya fue interceptada y retirada.

https://twitter.com/metrodesantiago/status/968982028237537286

Rodrigo Terrazas, gerente de implementación de nuevas líneas de Metro, explicó el detalle del problema al canal 24 Horas. El ejecutivo señaló que "en un tren que estaba en Inés de Suárez, dirigiéndose a Los Leones, una persona, en forma vandálica activa la puerta de emergencia del tren, lo que genera de forma inmediata -por seguridad- un corte de energía en toda la línea. Esta persona escapa por el túnel en dirección hacia Los Leones. Se activaron nuestros protocolos de seguridad, de manera inmediata, para recuperar a esta persona, y en paralelo nosotros dispusimos la evacuación de un tren que venía en la dirección contraria. La persona fue detenida y se encuentra en poder de Carabineros en la Estación Inés de Suárez".

Por redes sociales, los usuarios informan que debieron evacuados por el costado de la vía.

https://twitter.com/francaston/status/968964436630425605

https://twitter.com/JositaPizarro/status/968963265643646976

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.