Llega a Chile nuevo cargamento con más de 200 mil vacunas Pfizer contra el coronavirus

Se trata del séptimo cargamento de este tipo en aterrizar en nuestro país y el undécimo si se consideran los cuatro arribos de las dosis de Sinovac.


Exactamente a un año de la detección del primer caso de coronavirus en Chile, ha arribado al país un nuevo cargamento de vacunas contra el coronavirus: Se trata de más de 200 mil inoculaciones del laboratorio Pfizer-BioNTech que permitirán proteger a la población frente a los síntomas más graves del Covid-19, cumpliendo así con el Plan Nacional de Vacunación.

Este se trata del séptimo cargamento de este tipo en aterrizar en nuestro país y el undécimo si se consideran los cuatro arribos de las dosis de vacunas Sinovac.

Según han informado desde el Gobierno, el avión con 229.125 dosis arribó cerca de las 6 de la mañana y se espera que a las 11.15 horas el ministro de Salud, Enrique Paris, junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza y de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, se refieran al hito.

De acuerdo al calendario de vacunación, hoy se tiene programado comenzar entregando ya las segundas dosis de vacunación a aquellos que les correspondan, además de vacunar a las personas de 62 años con y sin comorbilidad; a los trabajadores de educación prescolar y escolar entre 28 y 31 años; a los pacientes dializados con hemodiálisis o diálisis peritoneal mayores de 16 años; a los pacientes trasplantados con órganos sólidos; y a los pacientes con cáncer y con enfermedades autoinmunes en tratamiento mayores de 16 años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.