Lluvias, tormentas eléctricas y granizos continuarán durante la tarde: mañana suben nuevamente las temperaturas

Granizo

Las nevadas en la zona de la alta montaña obligaron a cerrar el Paso Los Libertadores.


Lluvias, tormentas eléctricas  y granizos han afectado durante está jornada a las comunas del sector Poniente y Oriente de la capital. El fenómeno climático sorprendió a los vecinos de las regiones de Valparaíso hasta el Bio Bio.

Según explicaron desde la Dirección Meteorológica de Chile la situación se debió a una vaguada segregada que se movilizó por niveles medios causando inestabilidad y produciendo nubes que se desplazaron por diversas zonas de la Región Metropolitana, produciendo lluvias el día de ayer en la zona Oriente Sur y Oriente Precordillerana el día de ayer.

En ese sentido explicaron en el sector de Tobalaba hacia el oriente se registraron 30 mm de lluvia y en La Florida 17 mm. Mientras que en el centro no hubo un registro importante de precipitaciones.

Dicha inestabilidad se traslado el día de hoy a las comunas de Poniente como Melipilla, Peñaflor, Talagante, entre otras generando granizos y tormentas eléctricas. Mientras que las precipitaciones afectaron fuertemente a la comuna de Curacaví donde se registran cortes de luz y calles inundadas.

Fenómeno que debería disminuir durante las próximas horas, ya que estas nubes se están trasladando hacia la Argentina y para el miércoles y jueves las temperaturas máximas deberían superar los 30°. 

Esta mañana el organismo alerta sobre tormentas eléctricas en los sectores valles, precordillera, cordillera desde la región de Valparaíso hasta el Maule. Debido a ello la Onemi declara Alerta Temprana Preventiva en la RM y en las provincias de Los Andes, Quillota, San Felipe, Marga Marga y comunas de La Ligua, Petorca, Cabildo y Casablanca en la región de Valparaíso.

Además las nevadas en la alta montaña obligaron a las autoridades a cerrar el paso Los Libertadores.

https://twitter.com/UPFronterizos/status/1062402340119080960

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.