Locales del borde costero de la Región de Valparaíso registran daños debido a marejadas anormales: fenómeno se extenderá hasta este domingo

Autoridades emiten aviso de marejadas entre Arica y Aysén a partir del lunes
(Foto: Agencia Uno)

El Servicio Meteorológico de la Armada de Chile emitió un aviso donde detalló que la condición podría mantenerse "a lo menos" durante esta jornada entre las regiones de Coquimbo y Los Ríos. En ese sentido, llamó a la comunidad a la precaución, "evitando el tránsito por sectores rocosos, ingresar a playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas".


Marejadas anormales se han registrado durante este fin de semana entre las regiones de Coquimbo y Los Ríos. Un fenómeno que ha generado daños en locales del borde costero de distintas zonas de la Región de Valparaíso.

El aviso había sido emitido el sábado por el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile, que detalló que las olas afectarían desde Corral hasta Pichilemu desde la mañana de ayer, mientras que durante la tarde noche se extenderían hasta Coquimbo.

“La magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera, eventuales sobrepasos e inundaciones, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar”, indicaron desde el organismo.

Y desde la noche del sábado, las olas comenzaron a ingresar al sector de Reñaca en Viña del Mar, zona en la que se reportaron daños a parte del mobiliario e infraestructura de la playa.

Asimismo, anunciaron que estas marejadas anormales se mantendrán “a lo menos” hasta este domingo 22 de agosto entre las regiones ya mencionadas.

En ese sentido, llamaron a la población a “actuar con prudencia y cautela (...) evitando el tránsito por sectores rocosos, ingresar a playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.