Lorena Torres: “No me considero una mujer fantástica”

La imagen de esta joven bombera se volvió uno de los iconos de la lucha contra la ola de siniestros que afecta al sur del país.


“Estamos dando una pelea grande”, reconoce Lorena Torres (22), la voluntaria del Cuerpo de Bomberos de Teodoro Schmidt, en La Araucanía, quien solo esta temporada ha participado en el combate de 20 incendios forestales.

La imagen de esta joven bombera se volvió uno de los iconos de la lucha contra la ola de siniestros que afecta al sur del país. Fue captada el viernes pasado en la zona de Pitrufquén, mientras trabajaba con sus compañeros en el control de una emergencia que había destruido al menos 80 hectáreas. “No sé quién me sacó la foto. Vi a alguien con una cámara, pero nunca imaginé el impacto que causaría”, comenta Lorena, quien es estudiante de kinesiología en la U. Autónoma.

La imagen ha sido compartida más de 5 mil veces en redes sociales, donde la bautizaron como la “Mujer Fantástica”. “No me considero una mujer fantástica. Yo trabajo de igual a igual con mis compañeros. Tiro mangueras y ando con una bomba de 20 kilos en la espalda, pero eso no me hace especial”, asegura Lorena.

La bombera también solidarizó con los brigadistas que protestaron el fin de semana. “Sus condiciones de trabajo son fuertes. No son bien pagados y no pueden descansar o comer como corresponde”, dice.

#Tags


Seguir leyendo