Lorenza Izzo por denuncias contra Nicolás López: “No pongo en duda los testimonios de las víctimas”

Autor: Daniela Silva

En una entrevista a revista Cosas, la actriz de 28 años se refirió a sus primeras oportunidades de trabajo profesional en actuación, época en donde trabajó en Sobras.


“De haber presenciado algo como lo que se cuenta en el reportaje, por supuesto que habría reaccionado”, indica Lorenza Izzo en una entrevista a revista Cosas cuando se le pregunta sobre Nicolás López y las denuncias de abuso y acoso sexual que enfrenta.

La actriz de 28 años, radicada en Estados Unidos, expresó que su apoyo “siempre está con las víctimas de abuso, manipulación o acoso, de cualquier género o industria”. Sobre su experiencia personal de trabajar junto a López, indica, fue positiva.

Mis primeras oportunidades de trabajo profesional como actriz fueron con Sobras y fueron experiencias buenas, pero eso no justifica de ninguna manera los actos que se denuncian“, expresó a la revista. “Respeto mucho la valentía de las mujeres que están alzando la voz porque ayudan a que se enfrente la naturalización de prácticas asquerosas que no son aceptables ni un segundo más”.

Al preguntarle si alguna vez fue víctima de acoso por parte del director, la actriz indica que no, que López siempre estuvo dentro del marco laboral. “Sin embargo, con esto quiero dejar en claro que no pongo en duda los testimonios de las víctimas, no soy quién para hacerlo”, agrega. “Considero muy valientes a las mujeres que han compartido sus historias, y se lo agradezco”, agrega.

“Como actriz me toca siempre colaborar con muchos equipos diferentes, donde sin duda se generan lazos, pero no hay que confundir haber pertenecido a un elenco en determinado proyecto con blindar a alguien“, sentenció.

 

#Tags


Seguir leyendo