Los cinco casos por los que Nicolás López será formalizado

Hoy se dio a conocer que el cineasta Nicolás López será formalizado el 16 de abril por violación y abuso a mayores de 14 años. Estos son los delitos que se le imputan a López en la causa.


El conocido cineasta, Nicolás López, deberá enfrentar los cargos de violación y abuso sexual a mayores de 14 años cuando sea formalizado por estos ilícitos el próximo 16 de abril.

Esto ocurre a casi 15 años del primer delito que se le imputa a López, el que habría ocurrido en octubre y noviembre de 2004 en Viña del Mar y en Providencia, donde la víctima sería una menor de edad que habría sido violada.

Otro delito habría ocurrido en Providencia, ocho años después del primero que se le adjudica. En este caso la víctima era mayor de edad, y López habría incurrido en ofensas al pudor.

Los últimos tres casos por los que se va a formalizar al cineasta son de abuso sexual. Entre julio de 2015 y agosto de 2016 el imputado habría abusado en tres ocasiones de una víctima: dos veces en providencia y una tercera en Las Condes.

Entre noviembre y diciembre de 2015 habría vuelto a cometer el delito de abuso sexual contra otra víctima, delito que también se habría producido en Providencia, en la dirección que actualmente registra López como su domicilio.

En noviembre de 2016, habría cometido abuso sexual en Providencia contra otra víctima, también en la dirección que aparece domiciliado el imputado.

En todos los delitos que se le imputa, su grado de participación es en calidad de autor.

#Tags


Seguir leyendo