Los días de Karadima: No entendería investigación en contra de Barros y tendría miedo de salir a la calle 

El médico Santiago Soto reveló detalles de la vida del ex párroco de El Bosque quien pasa sus días en el hogar San José de Lo Barnechea. "Está con depresión, diagnosticada por su siquiatra y por mí", asegura. 


Hace más de treinta años que el médico Santiago Soto atiende a Fernando Karadima, a pesar del escándalo de abuso sexual que se destapó hace diez años y que lo tiene recluido en el hogar San José de Lo Barnechea, cumpliendo una condena canónica.

En conversación con LUN, el internista reveló parte de cómo vive el ex párroco de El Bosque, quien evitaría salir del recinto. " Cuando le digo que tiene que hacerse exámenes, siempre me pregunta si es necesario salir. 'Preferiría no hacérmelo, porque en la calle me denuestan, me ofenden, me escupen', me dice. Tiene miedo de salir a la calle, porque lo atacan", cuenta.

Sobre la investigación del obispo de Osorno, Juan Barros, acusado de encubrir los crímenes cometidos por Karadima, el médico sostiene que el ex párroco "no entiende por qué está en el tapete".

"Lo encuentra extraño, porque dice que a Barros lo veía poco y que iba casi nunca a la parroquia", agrega.

Además, señala que "él siempre me ha dicho que es inocente y ante el sagrario, algo de absoluta solemnidad para un cristiano, me dijo que nunca tuvo relaciones con menores".

Por otra parte, Soto aseguró que tiene depresión "diagnosticada por su siquiatra y por mí, que soy internista. Me ha dicho que se siente solo, triste y angustiado. No se atreve ni siquiera llamar a alguien para contarle su postura, porque él tiene otra visión sobre el problema (de Barros)".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.