Los dos menores rescatados en derrumbe en Valparaíso se encuentran fuera de riesgo vital

valpo

Uno de ellos sufrió fracturas en clavícula derecha y en tibia izquierda, mientras que el otro fue dado de alta durante la noche.


Dos menores de edad fueron rescatados por personal de emergencia tras el derrumbe que sufrió una casa ubicada en la intersección de las calles Aldunate y Huito, en Valparaíso.

Se trata de un niño y una niña pertenecientes a la Escuela de Fútbol de Santiago Wanderers, que tras ser rescatados fueron trasladados en compañía de un profesor de la mencionada escuela al Hospital Van Buren.

La menor ingresó con politraumatismos y en el recinto asistencial se verificó que tenía algunas fracturas. En tanto, el niño ya fue dado de alta durante la noche.

Mauricio Cancino, director del Hospital Van Buren, detalló que "un menor de tres años quien tenía una contusión en el muslo, el menor fue dado de alta, y una menor de siete años con un diagnóstico de un politraumatismo, que tenía una fractura de clavícula derecha y de tibia izquierda. La paciente ingresó a reanimación, se le dieron las atenciones médicas en forma oportuna y en este momento se encuentra estable, fuera de riesgo vital y en condiciones de ser trasladada a la unidad de Traumatología Infantil".

https://www.latercera.com/nacional/noticia/derrumbe-vivienda-valparaiso-deja-dos-fallecidos-personas-atrapadas/781810/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.