Los Lagos: Essal confirma reinicio de servicio para este martes e Intendencia da cuenta de nuevas ventanas de suministro de agua

A_UNO_1092941WEB

Asimismo, la autoridad regional indicó que no habrá clases mañana en la ciudad de Osorno, tanto en jardines infantiles como en colegios.


Esta tarde, en la ciudad de Osorno se desarrolló un nuevo Comité de Operaciones de Emergencia (COE) debido a la crisis del agua contaminada. En la reunión participaron autoridades regionales y ejecutivos de la empresa Essal. Tras el cónclave, el gerente de operaciones de la empresa, Andrés Duarte, señaló en declaraciones a radio Bío-Bío que tienen pronosticado retomar el martes la producción de agua en la planta donde se produjo el derrame. Algo que en horas de esta tarde ya había aventurado el Presidente Sebastián Piñera.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/pinera-asegura-essal-la-responsabilidad-corte-suministro-agua-osorno-asegura-este-se-restablecera-martes/740582/

Por su parte, la Intendencia de la Región de Los Lagos dio a conocer que habrá nuevas zonas de la ciudad que tendrán una ventana de suministro de agua potable. Hoy domingo entre 18.30 y 20.30 hrs los sectores Rahue Alto y Pampa Shilling. Este último sector también va a tener ventana desde 14.30 a 18.30 hrs.

Asimismo, para el resto de la ciudad se han recompuesto las ventanas de 6.30 a 8.30 y de 19.30 a 21.30 hrs.

También, la autoridad regional informó que en el caso de los centros de salud, ya se encuentran funcionando con agua potable, y que Onemi tiene 100 camiones aljibe atendiendo suministro alternativo de agua potable en 180 puntos y camiones de casa en casa. Del mismo modo, el Ejército se encontrará atendiendo suministro de más de 100 mil litros de agua potable al día.

Además, se dio cuenta que se están purificando diariamente 36 mil litros en planta de tratamiento, y que este lunes se incorporarán 3 plantas más a dicha faena.

La Intendencia señaló que no habrá clases este lunes en la ciudad de Osorno, tanto en jardines infantiles como en colegios.

https://twitter.com/HarryJurgensen/status/1150553614223585281

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.