Los Lagos y La Araucanía vuelven a registrar récord de casos activos y el Biobío supera la barrera de los dos mil tras 32 días

Referencial. (Foto: Andrés Pérez)

La Región Metropolitana sigue liderando la cantidad de contagios activos confirmados en el país. Sin embargo, a la capital le siguen estas tres regiones, las cuales concentran el 35% del total nacional.


Biobío, La Araucanía y Los Lagos son las tres regiones que -de acuerdo al balance del Minsal publicado este domingo y como ha sido la tendencia estos días- concentran el 41% del total de nuevos casos de coronavirus informados a nivel nacional. Además, también registraron un alza en sus contagios activos, con dos de ellas batiendo nuevos récords en este ítem.

El nuevo reporte de la autoridad sanitaria indicó que la Región Metropolitana sigue siendo la más afectada tanto en nuevos contagios (374), como en pacientes que actualmente pueden contagiar el virus (3.067). Sin embargo, es seguida -en ambos indicadores- por el Biobío (254 nuevos casos y 2.004 contagios activos); Los Lagos (236 y 1.686) y La Araucanía (229 y 1.303)

Así, el 40,9% de los nuevos positivos de Covid-19 confirmados este domingo a nivel nacional, se registraron en estas tres regiones -es decir, dos de cada cinco contagios-. Respecto a los casos activos actuales, las zonas mencionadas concentran el 35% del total país (4.993 de 14.182).

La Región del Biobío reportó un alza en este indicador en el último día y superó, por primera vez desde el 15 de septiembre, la barrera de los dos mil.

Por otra parte, en menos de una semana, La Araucanía y Los Lagos volvieron a registrar un récord en este ítem. Esta última región, de hecho, lo hizo por tercer día consecutivo.

Cabe recordar, también, que la capital de Los Lagos -Puerto Montt- superó a Arica y se posicionó como la segunda comuna con más casos activos en el país, según informó el sexagésimo Informe Epidemiológico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.