Los motivos que podrían determinar que profesores repitan consulta nacional por última propuesta del Mineduc

profesores

Denuncias de votos no ingresados; sufragios mal contados; y movilización en medio de vacaciones de invierno, son algunos de los argumentos que se esgrimen para llamar nuevamente a votación.


A partir de las 10.00 horas que dirigentes del Colegio de Profesores, desde Arica a Punta Arenas, se dan cita en la capital para una nueva Asamblea Nacional, que pretende marcar el nuevo curso de acción del movimiento,  que ya cumple siete semanas de paralización.

El escenario es muy distinto al de semanas anteriores, ya que las vacaciones de invierno han provocado una merma en la participación de reuniones y manifestaciones.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/profesores-llegan-tensa-asamblea-buscando-la-forma-impulsar-paro/742668/

Es por eso que la jornada de hoy, que se espera no termine antes de las 20.00 horas, resuelva los pasos a seguir y si es que la consulta nacional que rechazó la última propuesta del Mineduc debe volver a realizarse.

¿POR QUÉ LA VOTACIÓN PODRÍA REPETIRSE?

Dado que el margen de diferencia entre aceptar la propuesta del gobierno y rechazarla fue estrecho con sólo 255 votos de diferencia, cada antecedente denunciado cambia el escenario.

Las comunas de Buin y Peñaflor no ingresaron sus votaciones en el cómputo final-  de acuerdo a dirigentes- y en la comuna de Recoleta se registraron diez votos mal contados.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, indicó hoy que "el movimiento sigue activo, tiene un cambio en el tipo de movilización por las vacaciones, y es normal que haya cierto grado de dispersión".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.