Los tres crímenes contra mujeres que remecieron al país en las últimas 48 horas

policial
Foto Referencial: La Tercera/Archivo

Un homicidio ocurrido en las últimas horas en Maipú contra una madre y una hija se suma a dos femicidios acaecidos en Concepción y en Pudahuel.


Hoy se conoció el caso de una mujer (57) y su hija (17) quienes fueron encontradas fallecidas en el living de su vivienda en Maipú. Carabineros dieron con los cuerpos de las víctimas luego de que un hombre de 45 años manifestara que tras llamar en reiteradas ocasiones a su excónyuge y no obtener respuesta, se trasladó al domicilio, encontrando a las dos mujeres muertas. Las primeras pericias establecerían de que se trata de un doble homicidio.

Un crimen macabro que conmocionó a la comunidad local y que tiene a la policía buscando arduamente a él o los responsables del hecho. Un caso que se suma a dos femicidios que ocurrieron durante las últimas 48 horas en el país y que han estado marcados por la brutalidad en la forma en que fueron cometidos.

Ayer en pleno centro de Concepción Luis Alberto Gutiérrez Salgado (68 años) llegó hasta la peluquería Bella Imagen, ubicada en la Galería Caracol, donde trabajaba S.P.S.R. (29) esposa de éste, y con un arma de 9 mm. efectuó una serie de disparos, los cuales hirieron a la mujer en el tórax, lo que le provocó la muerte horas después en el Hospital Regional de Concepción. Tras disparar, además, a otra mujer que trabajaba en la peluquería, Gutiérrez se suicidó.

A estos hechos se suma otro femicidio ocurrido en Pudahuel durante la tarde del domingo. Donde el cadáver de una mujer fue encontrado quemado al interior de un tambor. El brutal crimen habría sido cometido por un sujeto que habría tenido una relación con la fallecida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.