Luksic responde a demanda de Dávalos contra Canal 13: “Está en su derecho de ir a tribunales”

Autor: Claudia Soto

El controlador de la ex estación católica se refirió a la demanda que en julio pasado presentó Sebastián Dávalos por un monto superior a los $3.300 millones.


“Se ha solazado injuriándome a lo largo de tres años”, señala el documento de la demanda que el pasado viernes 27 de julio presentó Sebastián Dávalos ante el 12° Juzgado Civil de Santiago en contra de Canal 13.

En el escrito -cuyo contenido fue revelado ayer en La Tercera PM- el hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet acusó “persecución” de parte de la estación televisiva, por lo que exigió ser indemnizado en $3.360.000.000. Esto por las rutinas que realizó el actor Daniel Alcaíno, bajo su rol de Yerko Puchento, en el programa Vértigo.

Dávalos agrega, además, que en el espacio prime del canal de Inés Matte Urrejola se han burlado de su situación judicial, su familia, trabajo y apariencia física: “Expresiones como ‘el hijo del año’ o ‘el epidemia con aros’, ladrón, y otras de peor clase han sido proferidas por este sujeto en forma sistemática, sin que jamás se le haya hecho por parte de sus superiores jerárquicos una reprensión”.

A raíz de esto, Andrónico Luksic, controlador de Canal 13, respondió a las consultas que le hicieron en su cuenta de Twitter y manifestó que Dávalos Bachelet “está en su derecho de ir a tribunales. El canal tendrá que defenderse y la justicia determinará”. 

Y es que según el hijo de la ex Mandataria, “las injurias se han reiterado en el tiempo; han sido avaladas e incentivadas por la institucionalidad de Canal 13”.

De acuerdo al documento, el alto monto de la indemnización es por daño emergente, lucro cesante y daño moral.

#Tags


Seguir leyendo