Macrozona Sur: Tohá se reúne con autoridades de La Araucanía en segunda jornada de visita a la zona

Tohá y el nuevo delegado en el Destacamento Tucapel de Temuco.

La ministra y el subsecretario Manuel Monsalve tienen contempladas varias actividades esta jornada.


La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, se reunieron la mañana de este sábado con el jefe de la Defensa Nacional en La Araucanía, el general del Ejército Rubén Castillo, en el Destacamento de Montaña Tucapel, en Temuco.

De esta forma continúa el despliegue de la ministra del Interior, que decidió visitar la zona -bajo Estado de excepción constitucional de Emergencia desde mayo- a menos de un mes de haber asumido el cargo.

Este encuentro constituye también la primera reunión del recién designado delegado presidencial, el abogado José Montalva, que acompañó ayer a las autoridades de gobierno en su arribo a la región, pero que asumió formalmente sus funciones desde este 1 de octubre.

A su llegada ayer la ministra señaló que el trabajo que aspira a desarrollar en la zona “requiere de muchas manos. Requiere mucha capacidad de diálogo, de colaboración”.

Bajo esa lógica, su agenda de este sábado continuó con una reunión con el gobernador Luciano Rivas, la autoridad regional que fue electa como independiente con cupo Evópoli por Chile Vamos y que es el único gobernador del bloque en el país.

Luego, en la Delegación Regional de La Araucanía las autoridades de Interior encabezarán la reunión de Gabinete Regional que se desarrollará desde las 09.30 horas y una sesión del Consejo regional Contra el Crimen Organizado.

También tienen considerada una reunión con los alcaldes de las 21 comunas de la provincia de Cautín, en la Municipalidad de Temuco al mediodía y un encuentro más tarde con los alcaldes de las 11 comunas de la provincia de Malleco, en Angol.

Regimiento Tucapel en Temuco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.