Maipú: Joven de 15 años fallece tras ahogarse en piscina municipal

Autor: La Tercera

Foto: Referencial/ Agencia Uno

El adolescente fue trasladado al Hospital El Carmen de Maipú, donde falleció producto de un paro cardiorespiratorio por inmersión.


Este martes, un joven de 15 años falleció en la piscina municipal de Maipú. De acuerdo a los primeros antecedentes entregados por Carabineros, el menor se encontraba en compañía de sus tíos mientras nadaba.

El capitán de Carabineros Nicolás Rojas, dijo que “por los antecedentes y versiones de los mismos familiares, tenía problemas de epilepsia. Este niño, en un momento se dan cuenta que se encuentra bajo el agua, lo sacan, aún se encontraba con signos vitales y le empiezan a prestar primeros auxilios”, explicó.

El oficial aseguró además que el adolescente fue llevado al hospital El Carmen de Maipú por su padre. Fue en ese centro asistencial donde falleció producto de un paro cardiorespiratorio por inmersión.

La inspectora de la PDI Paulina Tapia dijo que su institución tomó declaraciones de testigos que trabajan al interior de la piscina municipal. “Estamos a la espera de la causa de muerte otorgada por del Servicio Médico Legal”, agregó.

Además, la inspectora indicó que el menor fue trasladado en una ambulancia municipal hasta el mencionado recinto médico luego de ser asistido por personal de la piscina.

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI se encuentra investigando el hecho.

#Tags


Seguir leyendo