Malas condiciones de ventilación obligan a decretar la primera Alerta Ambiental del año en la Región Metropolitana para este sábado

Comercio ambulante y repartidores en la calle Andrés Bello, en la comuna de Santiago, este viernes.

La alerta involucra la prohibición del uso de calefactores a leña en toda la región. Además hay una intensificación de la fiscalización y de las labores del programa de lavado y aspirado de calles.




La Intendencia Metropolitana informó que la capital permanecerá bajo Alerta Ambiental este sábado debido a un empeoramiento en la calidad del aire ante malas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago.

Se trata de la primera medida de este tipo durante el presente año.

La alerta involucra la prohibición del uso de calefactores a leña en toda la región, así como también las quemas agrícolas. Además hay una intensificación de la fiscalización y de las labores del programa de lavado y aspirado de calles.

Un total de 38 comunas de la Región Metropolitana permanecen bajo cuarentena total por el coronavirus desde el pasado 15 de mayo. La pandemia ha paralizado muchos desplazamienstos, generando un menor uso de vehículos, por tanto menores índices de emanación de gases tóxicos a la atmósfera.

Comenta