Malversación: Renuncian abogados del excomandante del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba

milico
Foto: La Tercera/Archivo

Ambos profesionales presentaron su dimisión ante la ministra en visita Romy Rutherford, quien lleva a cargo la investigación contra el ex uniformado.


Los abogados Alejandro Espinoza y Joanna Heskia renunciaron hoy a la defensa del excomandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, acusado por un presunto delito de malversación de caudales públicos.

Ambos profesionales presentaron su dimisión ante la ministra en visita Romy Rutherford, quien lleva a cargo la investigación contra el ex uniformado. A través de un comunicado al que tuvo acceso  Radio Bío Bío, los abogados expresan que "por razones comunicadas personalmente a nuestro representado, venimos a renunciar al patrocinio y poder conferido en estos autos, como asimismo a todas las delegaciones de poder efectuadas".

En el escrito además se da cuenta que Fuente-Alba ya conoce su situación profesional y del estado de la causa.

De esta forma, se designó a Maximiliano Murath como la nueva defensa de Fuente-Alba. El nuevo defensor ya solicitó que se le entregué la copia de los antecedentes de todos los cuadernos de la presente causa que tengan relación con la investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.