Mañalich acepta ser padrino de matrimonio de madre de niña trasplantada: ceremonia se realizará en Hospital Calvo Mackenna

WhatsApp Image 2019-09-21 at 5.25.05 PM

Cabe recordar que la menor de ocho años, recibió un trasplante de hígado de Francisca Barrientos -de sólo doce años-, quien falleció la madrugada del jueves por un derrame cerebral.


Esta mañana, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se trasladó al Hospital Luis Calvo Mackenna para visitar a una niña de ocho años recibió un trasplante de hígado luego de la donación de Francisca Barrientos (12). En la instancia, recibió una especial propuesta: la madre de la menor le pidió al secretario de Estado que fuera el padrino de su matrimonio y éste aceptó.

Así, a las 18.00 horas de este domingo se llevará a cabo la ceremonia en el mismo recinto hospitalario.

Según detallan en Salud, habría sido la niña quien pidió que sus padres contrajeran matrimonio, lo que se concretará durante la jornada de mañana.

Cabe recordar que la menor de ocho años, recibió un trasplante de Francisca Barrientos, quien sólo tenía doce años y que manifestó a su familia su intención de ser donante. Francisca -quien vivía en la Villa Santa Lucia en Chaitén-, falleció la noche del pasado jueves por un derrame cerebral, según consignó la radio Cooperativa.

"Nosotros hicimos la voluntad de ella", aseguró la madre de la menor, Deyanira Cadagán. 

https://www.latercera.com/nacional/noticia/familia-cumple-voluntad-hija-fallecida-chaiten-menor-12-anos-fue-donante-multiples-organos/829630/

"Elegir" vacunarse: la respuesta de Mañalich a polémico tuit

Por otro lado, el ministro se refirió también esta mañana a las críticas que generó una publicación en su cuenta de Twitter en donde afirmó que para que las políticas públicas funcionen correctamente es importante que las personas sepan "elegir", ocupando como ejemplo la elección de vacunarse.

En ese sentido, el titular de Salud enfatizó que "no podemos transformarnos en un Estado policial" y enfatizó que lo importante es el "fortalecimiento de la libertad de elección" y de la educación, con el fin de "lograr que las personas se convenzan de que lo mejor es vacunarse, ser donante, no consumir drogas", sostuvo.

https://www.latercera.com/politica/noticia/manalich-enfrenta-criticas-comentario-elegir-vacunarse-no-podemos-transformarnos-estado-policial/829646/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.