Mañalich aplaude convenio farmacéutico con India: "Nuestra esperanza es que estos medicamentos de alta calidad estén disponibles a menor costo"

india

El ministro de Salud aclaró que estos remedios llegarán al sector público, pero también se espera comercializarlos en el sector privado.


Ya es un hecho el convenio farmacéutico entre Chile y la India, que tiene como finalidad que la población que se atiende en el sector público pueda tener acceso a medicamentos de mejor calidad y menor precio.

El ministro de Salud Jaime Mañalich precisó que "esto es un evento histórico para nosotros porque el Presidente de la República ha incentivado fuertemente hace más de un año a que lleguemos a un acuerdo con la India y su industria farmacéutica que es enorme".

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1167440297581785088

El secretario de Estado destacó que la industria en este país está certificada por las agencias en calidad. "Necesitamos abrir el mercado, más competencia, nuestra esperanza es que a través de este acuerdo comercial podamos tener estos medicamentos de alta calidad y que estén dispuestos a menor costo a través de Cenabast", dijo Mañalich.

Espera además que los trámites de rigor, de validación a través del Instituto de Salud Pública (ISP) sean ágiles y así "lograr que la industria de la India pueda participar en las licitaciones que hace Cenabast para el sector público y encontrar los mecanismo para también comercializarlos en el sector privado".

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1167440777053659136

Por otro lado, la embajadora de India en Chile, Anita Nayareste, afirmó que "este es un acuerdo que existe debido a que ahora hay una ruta clara entre intercambio de India y Chile, la industria privada de la India está preparada para entregar medicamentos de alto valor y excelente calidad a bajo costo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.