Esta mañana manifestación mantuvo cortado el tránsito en la Rotonda Atenas

Crédito: @blayenf

Vecinos de Peñalolén parte de la organización Movimiento Autónomo de Vivienda se encuentran esta mañana protestando pidiendo soluciones habitacionales.




Alrededor de 200 vecinos de la comuna de Peñalolen, parte de la organización Movimiento Autónomo de Vivienda se manifestaron esta mañana y bloquearon el tránsito en la Rotonda Atenas, además del paso sobre nivel de Av. Cristóbal Colón, en la comuna de Las Condes.

El motivo de la manifestación, según indicaron, es que piden soluciones habitacionales y reclaman un supuesto incumplimiento por parte del Gobierno en cuanto a un acuerdo al que dicen, llegaron el 2018.

“La problemática que tenemos acá es vivienda”, indicó esta mañana Juan Vera, uno de los dirigentes de la organización, a 24 Horas. “Por eso estamos en la calle, el ministerio no nos ha recibido y estamos obligando a que nos reciba”.

Según explicó, todo se debe a una “una promesa incumplida” que se remonta a una reunión que tuvieron hace 2 años.

“El 2018 tuvimos una reunion con el subsecretario (de Vivienda), él nos hizo una promesa de que nos iba a comprar los terrenos”, indicó. Según explica, el acuerdo era que compraría un terreno por año, y hasta ahora eso no se ha concretado.

Ya cerca de las 11.00 horas, Carabineros de la 47ª Comisaría en conjunto con personal del GOPE informaron que rescataron a 4 personas que se manifestaban en el paso sobre nivel.

Según indicaron, el tránsito vehicular se encuentra ahora normalizado en el sector tras el procedimiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.