Manifestaciones en la Alameda obligaron desvíos de tránsito y cierre de estación U. de Chile

FOTO: ARCHIVO/AGENCIAUNO

Un grupo de sujetos que se juntó en Plaza de Armas y caminó por Ahumada hasta la avenida Libertador Bernardo O´Higgins, realizó una barricada en esa intersección, provocando el desvío de vehículos por minutos. Carabineros informó que el tránsito ya fue reestablecido, al igual que los accesos a la estación de Metro. Los hechos no dejaron detenidos.


Esta tarde, se tuvo que desviar el tránsito de vehículos -particulares y de transporte público- en la Alameda, a la altura de calle Ahumada, por presencia de manifestantes en el sector.

Desde Carabineros informaron que un grupo de personas se juntó en Plaza de Armas, para luego caminar por Ahumada hasta Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, intersección en donde hicieron una barricada, que por minutos obligó que autos y buses que transitaban por ahí fueran evacuados por calles aledañas.

Personal policial realizó las desviaciones correspondientes y, según informaron, ya estaría habilitado el tránsito en ambos sentidos de la principal arteria de la capital. Además, señalaron a partir de los desordenes no se registraron detenidos.

Por otra parte, Metro de Santiago también informó que la estación Universidad de Chile fue cerrada momentáneamente “debido a manifestaciones en el exterior” y que solamente se encontraba disponible para realizar combinaciones entre líneas 1 y 3. Sin embargo, los accesos ya fue reestablecido hace unos minutos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.