Manifestantes piden salida de Chadwick durante protesta en Las Condes por muerte de Camilo Catrillanca

Foto: Agencia Uno.

Un fuerte contingente de Carabineros debió controlar a los manifestantes que se concentraron en la estación Manquehue del Metro, los que con pancartas exigieron la salida del Ministro del Interior por la responsabilidad que le cabe en el asesinato del comunero mapuche y el retiro del Comando Jungla de La Araucanía.


Con grandes lienzos pidiendo la renuncia del ministro del Interior, Andrés Chadwick, grupos de personas realizaron esta tarde una manifestación en los alrededores de la estación Manquehue del Metro, en protesta por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, lo que obligó a la intervención de un fuerte contingente de Carabineros.

Los manifestantes se concertaron a través de las redes sociales, identificándose como organizaciones políticas, sociales y barriales del Distrito 11, de acuerdo a la distribución territorial del Servel, que comprende Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén.

Junto con exigir la salida de la autoridad de gobierno, en la protesta se lanzaron gritos pidiendo el retiro del Comando Jungla de La Araucanía.

Según el informe de Carabineros, “unas 30 personas se reunieron en Metro Manquehue con lienzos alusivos al caso Catrillanca. Luego, 25 manifestantes se desplazaron a la vereda sur de Avenida Apoquindo caminando en dirección poniente”.

 

 

 

Seguir leyendo