Manifestantes se dirigen al Congreso en multitudinaria marcha en Valparaíso

Se estima que podría ser la marcha más masiva que se tenga registro en la zona. Sin embargo, las autoridades aún no han confirmado el número de asistentes.


Durante la jornada de este domingo se desarrolla una nueva marcha que recorrió las calles de Viña del Mar hacia Valparaíso y que ha convocado a miles de personas.

Alrededor de las 14.00 horas, los manifestantes se reunieron en las inmediaciones del icónico Reloj de Flores para caminar en dirección al Congreso en la que podría ser la marcha más masiva que se haya registrado en la zona.

La columna de gente se desplazó por calle Viana, para luego tomar avenida España y desplazarse por el borde costero hasta avenida Argentina, quedando a unas cuadras del Congreso Nacional. 

Sin embargo, las autoridades aún no han entregado detalles respecto al número de asistentes.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/las-imagenes-dejo-la-multitudinaria-marcha-valparaiso/880019/

Hasta el momento, y pese al carácter pacífico de la manifestación, ya se han registrados los primeros incidentes cercanos a avenida Pedro Montt y calle Argentina.

Esto, luego de que el viernes pasado se realizara la marcha más grande que recuerde Chile desde el retorno a la democracia, congregando a más de un millón 200 mil personas. La movilización -que se extendió también en regiones- se enmarcó tras una semana de estallido social en el país, cuyo detonante fue el alza en las tarifas del Metro

Cabe recordar que este domingo no habrá toque de queda en la Región de Valparaíso. Además, luego de más de una semana, el Presidente Sebastián Piñera firmó los decretos que ponen fin al estado de emergencia a partir de este lunes 28 de octubre en todas las regiones del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.