Carabineros detuvo a 20 personas por desórdenes durante manifestación en Plaza Baquedano

Foto: Agencia Uno

Se trata de la primera protesta masiva en varios meses, y se suma a lo ocurrido este mediodía en el puente Pío Nono, y la Clínica Santa María.


A casi un año del inicio del estallido social, y a un día del incidente ocurrido en el puente Pío Nono, que motivó la detención de un efectivo de Carabineros acusado de haber empujado a un menor de edad al río Mapocho durante una manifestación, un centenar de personas se reunió en los alrededores del monumento al general Manuel Baquedano. En el lugar, algunos de los asistentes hicieron ocupación de la escultura e instalaron una bandera mapuche.

(Foto: Agencia Uno)

El tránsito fue suspendido en el eje Alameda-Providencia en ambas direcciones, entre San Antonio desde el poniente, y Seminario desde el oriente. Pasadas las 20.00 horas la circulación de vehículos en el sector fue restablecida.

En un reporte preliminar tras los hechos, la policía uniformada detalló que personal de Control de Orden Público “detuvo a 20 individuos por incidentes”.

Se trata de la segunda manifestación masiva ocurrida hoy, además de las protestas en el puente Pío Nono, y el frontis de la Clínica Santa María, lugar donde el joven se encuentra en recuperación.

(Foto: Agencia Uno)
(Foto: Agencia Uno)

En estos momento, se reportan incidentes en el lugar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.