Mantienen Alerta Roja en Curacaví por incendio forestal: 500 hectáreas han sido consumidas por la llamas

@incendios_CONAF

En tanto, el seremi de Agricultura de la Región Metropolitana anunció una posible querella, en conjunto con la gobernación de Melipilla, contra quienes resulten responsables del incendio.




Durante la tarde de este domingo la Onemi decretó Alerta Roja en la comuna de Curacaví, Región Metropolitana, a raíz de un incendio forestal que habría comenzado en el fundo Monterrey.

De acuerdo a un balance realizado por el seremi de Agricultura de la Región Metropolitana, José Guilisasti, y el director de CONAF, Alex Madariaga, el incendio ya consumió 500 hectáreas de bosque nativo, afectando también viviendas de la zona.

“Afortunadamente -el panorama- es mucho mejor. Están todas las brigadas de CONAF trabajando (...) y queremos hacer un llamado a la gente a la prevención y a crear conciencia de que aquí hay 500 hectáreas que fueron consumidas por las llamas”, señaló el seremi Guilisasti, quien además anunció una posible querella, en conjunto con la gobernación de Melipilla, contra las personas que resulten responsables del incendio.

Por su parte, el director de CONAF, dijo: “hoy día podemos señalar que lo más importante, que es la vida de las personas, y sus bienes, están resguardados. Se esta trabajando en el control para posteriormente la extinción definitiva. Hay puntos calientes que estamos atacando por vía área y vía terrestre, así que tenemos un buen pronóstico de este incendio”.

¿Qué se sabe del origen del incendio?

Por el momento tres personas se encuentran detenidas por su presunta responsabilidad en el origen de las llamas tras participar de un “asado”, donde supuestamente una chispa saltó, no fue controlada y habría provocado el siniestro.

Se trató de tres personas que estaban realizando un asado y que una chispa habría saltado y se les habría arrancado este fuego, que no fueron capaces de apagarlo ellos mismos y que se propagó”, informó el capitán José Miguel López, comisario de la 63ª Comisaría de Curacaví, a 24 Horas.

Según información de la Onemi, se reporta una vivienda con daño menor, además de una bodega y una vivienda destruida, la cual estaba deshabitada.

Durante esta jornada 1 puesto mando, 10 técnicos, 12 brigadas, 3 PC-CODE, 5 aljibes, 1 maquinaria skidder, 1 retroexcavadora, 4 helicópteros, 1 helicóptero SuperPuma de CONAF y Bomberos de Curacaví están trabajando contra el siniestro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.