Marejadas anormales finalizan hoy en 13 regiones del país

Marejadas Aton_267550

El aviso especial de la Armada se mantiene hasta las 23:00 de hoy entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos, incluyendo a la provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández.


Dado el fenómeno anormal de marejadas, que alcanzó su máximo nivel durante la tarde de hoy, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró la Alerta Temprana Preventiva para supervisar, desde el sábado 20, los efectos del oleaje sobre la costa chilena.

Aparte de los daños en la plaza Riquelme y oficina de Turismo de Taltal, hasta el momento no se han producido daños estructurales, por cuanto la Onemi evalúa el término de la alerta junto a la finalización del aviso de la Armada.

En Viña del Mar, la pleamar o máximo nivel de marejadas se produjo la tarde de este martes, cuando cientos de turistas se acercaron a la Avenida Perú para tomar fotografías, aun cuando se encontraba restringido el tránsito vehicular entre las calles 1 y 8 Norte.

Para mañana miércoles, el Servicio Meteorológico de la Armada confirmó que ya no se presentarán marejadas, sino fuertes rompimientos de olas por el viento sur de la tarde.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.