Martorell por bus del Transantiago interceptado en Peñalolén: “Es evidente que no fue robado para cometer otro delito o venderlo por partes”

Foto: AgenciaUno

La subsecretaria de Prevención del Delito manifestó que “nuevamente estamos viendo hechos delictuales gravísimos” y que están a la espera de lo que concluya la investigación.


La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, abordó hoy los hechos ocurridos durante esta mañana en la comuna de Peñalolén, cuando un bus del Transantiago fue interceptado por un grupo de delincuentes y sustraído de su conductor. Tras eso, la máquina impactó en contra de otros dos vehículos en la Autopista Vespucio Sur dejando lesionados y una gran congestión en el lugar.

Ante esto, la autoridad manifestó que “nuevamente estamos viendo hechos delictuales gravísimos en los que, además, se pone en riesgo la seguridad y la vida de las personas que iban dentro del bus”.

“Yo no calificaría esto todavía como un robo, eso es parte de la investigación, pero claramente el objetivo no era cometer otro delito ni desarmarlo por parte. Es muy importante esperar el resultado de la investigación, pero se está haciendo un gran despliegue policial para dar con las personas que cometieron este delito y esperamos prontamente poder ponerlos frente a la justicia”, dijo.

Además, la subsecretaria fue consultada por presuntos panfletos que habrían sido encontrados al interior del bus. Sobre esto indicó que debe ser el Ministerio Público el que revele esa información, pero insistió en que “es evidente que el bus no estaba siendo robado para cometer otro delito o para venderlo por partes”.

Elecciones

Por otra parte, Martorell se refirió al proceso electoral de este fin de semana y aseguró, en este sentido, que se han tomado todos los resguardos de parte del Servel y de las Fuerzas Armadas.

Igualmente, hizo un llamado a evitar “ciertas situaciones que muchas veces parecen simpáticas pero que no están autorizadas por la ley electoral”. Como por ejemplo, dijo, sacarle una foto al voto: “una situación como esa puede echar a perder un momento democrático tan importante como el que estamos viviendo”.

“También quisiera recordar que las personas que tienen Covid-19 o deben estar en aislamiento no pueden ir a votar. Van a existir controles sanitarios cercanos a los colegios y se van a hacer fiscalizaciones en las viviendas de personas”, sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.