Más de 120 mil personas asistieron a la Fidae

Imagen FIDAE 2018 474

De acuerdo a cifras de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), en la instancia participaron más de 130 aeronaves y más del 50% de ellas era de origen extranjero.


Más de 120 mil personas asistieron a la vigésima versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), que culminó hoy, luego de seis días de funcionamiento en el costado norte del Aeropuerto Internacional de Santiago.

De acuerdo a cifras de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), en la instancia participaron más de 130 aeronaves y más del 50% de ellas era de origen extranjero. Además, hubo alrededor de 500 expositores y se acreditaron más de 1.700 periodistas de 27 países.

El comandante en jefe de la Fach, Jorge Robles, calificó como "un éxito" esta nueva versión de la tradicional muestra aérea. "Podemos decir con tranquilidad que la Fach ha presentado a Chile y la comunidad internacional una feria de primer nivel", señaló.

Durante la jornada del sábado, cuando culminó la etapa comercial y se abrieron las puertas al público general, se registraron 42.220 asistentes, entre jóvenes, adultos y niños.

Una las principales atracciones de la feria fue el F-35 Lightning II, un avión de combate estadounidense, que pese a no realizar vuelos, acaparó todas las miradas del público por ser considerado el más moderno del mundo.

Respecto de esta atracción, Robles señaló que "si Estados Unidos tomó la decisión de traer estas naves, es porque hay confianza en el país, en nuestra cultura".

Explicó, además, que Chile es el primer país de Latinoamérica en recibir a esta aeronave.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.